El nacimiento de un bebé trae consigo un aumento de los gastos en la unidad familiar, provocando en muchas ocasiones que se tenga que recurrir pedir dinero prestado a familiares o tener que solicitar un crédito de dinero a alguna entidad financiera para hacer frente a determinados gastos como pudiera ser la compra de la cuna o la adquisición de la silla para el coche.

 

Pero para poder ahorrarte un poco de dinero existen algunos trucos como por ejemplo aprovechar las campañas que lanzan las empresas para promocionar sus productos en el sector de la puericultura, me estoy refiriendo a las muestras de productos para los bebés que entregan gratis para así darse a conocer en este nicho de mercado.

Los principales productores de alimentos para los recién nacidos, entregan sobres o envases gratuitos a los papas que los solicitan y que han tenido recientemente un bebé.

Son muchos los espacios que aglutinan e informan de todas estas promociones, aunque sin lugar a dudas destaca el blog de bebes y muestras: muestrasgratisbebes.net punto de obligada lectura para los papás que desean conseguir de forma gratuita dichos productos y así ahorrarse una buena cantidad de dinero.

Solicitud de las muestras de recién nacido

La forma de solicitarlas es rellenando el pequeño formulario de solicitud que muchas empresas tienen colgados en sus páginas web dónde se deberá incluir datos como nombre, dirección y fecha del nacimiento del niño. Yo personalmente utilizando esta opción he podido conseguir gratis baberos, sobres de papillas, leche de continuación, cremas para el culito del recién nacido, pañales, toallitas, etc.

Se envían a través de correo postal ordinario, y sin tener que pagar nada ni en concepto de gastos de envío ni por el producto propiamente dicho. En ocasiones si el paquete es muy voluminoso tendrás que acercarte a la oficina de correos más cercana a tu domicilio a recoger el paquete de muestras.

 

Canastillas de bebé

Una variante a los tradicionales envíos de artículos gratis para el cuidado y alimentación de los bebés es el regalo de una cesta o canastilla con productos para cuidar al bebé en sus primeros meses de vida que hacen determinadas grandes superficies y centros comerciales, como obsequio a las mamás por tan feliz acontecimiento.

La forma de solicitarlas es rellenar el impreso que te entregan en los propios supermercados, y presentar en el momento de la recogida de la canasta de bebé (caja de cartón decorada con dibujos infantiles) el libro de familia para así demostrar la veracidad de que se ha sido mamá hace pocas semanas.

Alguna de las mencionadas canastillas supone para las que hemos sido mamá un gran ahorro económico porque alguna de ellas contiene multitud de artículos. Alguna de las que yo he recibido contienen mas de 20 artículos diferentes entre los que hay: Pañales, toallitas de bebés, crema para el culito, chupetes, botellas de agua, detergente para lavar la ropa de niño, champú antiirratación, crema anti estrías, protectores de pecho, envases de cereales, leche de continuación, infusiones, revistas especializadas en puericultura, etc.

He de reconocer que yo desconfiaba que todo esto te lo entregaran de forma gratuita, pero así y todo, lo solicite, y cual sería mi sorpresa que conseguí multitud de muestras gratis de bebés y unas cuantas canastillas, y todo de forma gratuita. Siendo el motivo que a las marcas les sale muy barato regalártelo y hacen publicidad de forma muy directa de sus productos en un nicho de mercado muy concreto: los bebés y que son grandes consumidores en un breve espacio de tiempo. Es lo que se denomina una marketing directo y dirigido a un sector concreto de población.