Las características que definen los préstamos rápidos online son la rapidez tanto en su solicitud como en su tramitación, la sencillez y la transparencia en su contratación(sabiendo desde el primer momento la cantidad de dinero que vas a tener que devolver)

 

El auge en las solicitudes de créditos online rápidos se debe a la facilidad para conseguir dinero rápido, sin apenas tener que cumplir requisitos. La ventaja de esta forma de obtener liquidez financiera es que el solicitante puede disponer de una cantidad entre 50 y 800 euros en apenas unos minutos y cuya devolución debe hacerse en un corto espacio de tiempo (en torno a los 30 días)

Incluso hay empresas que te conceden préstamos rápidos sin papeles: sin nómina ni aval lo que sin duda es una gran ventaja para todas aquellas personas que no puedan aportar dicha documentación en el momento de pedir dinero prestado.

No se deben confundir los microcreditos con los miniprestamos, los créditos realmente es un nueva linea de negocio que se mantiene abierta y el usuario puede o no disponer de ese dinero cuando quiere, tal y como se explicar en el siguiente artículo

Es un opción muy buena si necesitas pagar una multa de tráfico (ya sabes que por pronto pago te descuentan el 50% del importe de la sanción) o tienes que pagar los gastos del dentista o cualquier otra factura que no puedas aplazar su pago.

Algunas empresas financieras, a los nuevos clientes el primer préstamo rápido que solicitan se lo conceden gratis, es decir, no les cobran nada en concepto de intereses o comisiones, y lo hacen así para captar nuevos clientes que en un futuro puedan ser clientes que precisen volver a solicitar un microcrédito.

Según los informes emitidos por la Aemip (Asociación Española de Microprestamos) el prototipo de cliente que solicita prestamos urgentes online en España es la de una persona entre 35 y 45 años, adaptado a las nuevas tecnologías y que necesita el crédito para llegar a fin de mes y que cuenta con ingresos regulares mensuales.

El grado de satisfacción de los clientes que llegan a contratar un préstamo rápido es muy alto, según las encuestas realizadas, llegando al 90% los clientes satisfechos. Las entidades financieras que conceden los créditos online cuidan mucho los detalles en cuanto a la información ofrecida, porque saben que la buena reputación que consigan es la que va a atraer a más clientes en el futuro.

Siendo de reseñar que prácticamente todas las webs desde donde se solicitan los miniprestamos, en el formulario de inicio ya se indica la fecha de devolución y la cantidad total que hay que devolver llegado ese día, con el fin de que el solicitante conozca de antemano todos los detalles en caso de contratación.

Así mismo, con el fin de evitar quejas y reclamaciones por parte de los peticionarios, las empresas informan de forma clara cuáles son las consecuencias que se derivaran del incumplimiento de la devolución del dinero.

 

¿Por qué se les define cómo rápidos, a este tipo de préstamos?

Porque dependiendo de la entidad crediticia con la que se contrate el tiempo transcurrido desde que se solicita hasta que se dispone del dinero puede oscilar entre los 10 minutos y unas pocas horas. Plazos de tiempo muy cortos si los comparamos con los que se registran en los préstamos que se tramitan en las oficinas de los Bancos o Cajas de Ahorro de nuestro país.

¿Por qué solo se puede solicitar los préstamos de forma online?

Tanto para la solicitud como para la tramitación de los préstamos se utiliza internet y ello se debe porque es la única vía posible (junto con el teléfono móvil) de establecer los cauces que garanticen una rapidez en la respuesta, habida cuenta que la rapidez con que se concede el préstamo de del dinero es la cualidad mas valorada por los solicitantes.

En nuestra web recogemos información que hemos recopilado de las diferentes prestamos que existen en el mercado financiero, siendo prestamos online y de pequeña cuantía pero de muy fácil acceso para el usuario. De entre ellos nuestros preferidos son  Vivus y Kredito24, aunque existen otros que puedes consultar en la tabla comparativa que hemos creado para que tú elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

En conclusión podemos decir que el tema de los microcréditos bancarios está en alza en estos momentos, y son muchos los artículos y ensayos publicados al respecto, dado que cada vez son mas los usuarios que demandan dichos servicios

Fuente: http://lupargon.blogs.uv.es/diferencias-entre-creditos-y-prestamos/